La Asociación Empleo Senior Trabajo y Productividad suscribe convenios con los ayuntamientos

La recientemente constituida Asociación Empleo Senior Trabajo y Productividad nace con el objetivo de desarrollar iniciativas para generar empleo en el colectivo de parados mayores de 45 años. En este sentido Empleo Senior está emprendiendo un abanico de convenios de colaboración con varios ayuntamientos, en especial con sus servicios municipales de empleo, aunque no exclusivamente.

La labor de la Asociación pasa por detectar todas aquellas nuevas posibilidades de reinserción laboral de este colectivo, mediante su reciclaje con formación específica para esos nuevos nichos de mercado. Así, mediante programas formativos, permite capacitar a los desempleados senior tanto para ejercer el emprendimiento como autoempleo, como para que estas personas puedan integrarse en todo tipo de empresas y entidades.

En el primer caso, una vez formados, pueden ayudar a Pymes para poder acceder a servicios profesionales más asequibles, sobre todo teniendo en cuenta que según la legislación vigente, deberán adaptarse a determinadas normativas como la LOPD, por ejemplo. Otro ejemplo: La Investigación de áreas emergentes que suponen un importante Yacimiento de Empleo, ha dado lugar a que creemos un programa de "Auditoria de Conciliación" único y exclusivo de esta Asociación.

Para facilitar el acceso en todo el territorio nacional y de la forma mas económica posible (el parado NO debe pagar nada) se trabajará utilizando una plataforma Moodle (software libre) cuya utilidad ya se ha verificado con mas de 2,5 millones de alumnos.

La web de la Asociación, que fue creada en noviembre de 2.008, se ha inscrito en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, como Asociación sin ánimo de lucro y ámbito nacional.

El creciente interés de entidades privadas y públicas en establecer convenios de colaboración con empleo senior, ha sido la causa de tener que dotar a esta iniciativa de personalidad jurídica, que le permita firmar dichos convenios y cumplir con la legislación mercantil, en el ámbito de las donaciones y subvenciones, incluyendo la posible desgravación fiscal.

Además, se abrirá en la web una nueva sección en la que se incluirán las marcas y/o entidades en apartados correspondientes al grado de colaboración. Se ha previsto desglosar los siguientes tipos de colaboración: (Low Cost)

•         Colaboradoras con aportación económica mínima

•         Colaboradoras con aportación económica media

•         Protectoras: con aportación económica en cantidades superiores

•         Patrocinadoras: colaboran con la financiación de Proyectos completos

Entre las contraprestaciones que tendrán esas colaboraciones, cabe destacar que la web es visitada mensualmente por un promedio de 10.000/12.000 personas y tiene una alta notoriedad en Medios on y off line, además de estar enlazada por Servicios de Empleo de varias Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otros servicios públicos y privados.

También está previsto que los promotores de Empleo Senior puedan aportar su experiencia en el mundo empresarial para la potenciar las colaboraciones y reforzar la Estrategia de RSC de las Entidades colaboradoras.

Más información: www.empleosenior.org